Sobre mí

¿Qué es Ader Cómics?

Ader es mi seudónimo como artista, mi nombre es Adrián Vallasciani, soy un dibujante de historietas , ilustrador y estudiante de Diseño y tambien asociado de ADA  “Asociacion de Dibujantes Argentinos”. Mi objetivo es encontrar el diseño  que se ajuste a las necesidades demandadas por mis clientes. Selecciono el formato y técnicas más indicadas para que el mismo tenga un gran impacto al público al cual nos queremos dirigir. No trabajo solo, sino contigo porque somos un equipo, esa es mí forma de trabajo para poder concretar todos nuestros objetivos con ganas y compromiso.

20160815_220959_Richtone(HDR)20160812_010933

Cómo Trabajo

El estilo de dibujo en el cual me destaco es el cómic americano. Para realizar la historietas primero leo el guión o el proyecto presentado con los plazos de entrega para luego definir en detalle el comienzo de la misma y poder aclarar cualquier duda que tengan. Cerrada ya esta instancia seguimos con la creación del mismo para desarrollar la historia. En el caso de las ilustraciones se presenta la idea, su plazo de entrega, el modelo a diseñar (tapa, contratapa, juegos de rol, pin ups, carteles de publicidad o ilustraciones para libros, otros) y la técnica empleada (lápiz, tinta o color). Nuevamente, cualquier duda se aclara antes del comienzo de la misma. Los medios artísticos que utilizo son el lápiz grafito, tinta china, pluma, rotuladores, acrílicos y color digital.

rotulador

pincel

color digital

Mi Formación

Comencé desde niño descubriendo el lápiz y el papel a los 10 años, dibujaba todo lo que veía a mi alrededor, con el tiempo fui encontrando mi camino en el arte de la ilustración por medio de cursos de dibujo. En el año 2010 me presento al concurso de  “Dibujantes” con temática de Ciencia Ficción, aquí gano el primer premio con la ilustración “Guerra de los mundos”, con Eduardo Rizzo, Horacio Lalia y Osvaldo Laino como jurado. Sabiendo mi gusto por las series y el cine, fui encontrando al cómic americano como un potente medio de narrativa visual. Es aquí cuando me sumerjo en el mundo de la historieta, el cual fue realmente lo que buscaba, guiándome por críticas constructivas de profesionales y libros de autores reconocidos sobre la materia, mi afán por seguir creciendo era cada vez más grande. En el mismo año conozco al guionista y editor Oenlao con el cual trabajamos en numerosos proyectos, comenzando con  la revista “Demasiados Encapotados”, aquí presenté mi primer Ilustración “Spiderman, Araña Mutante” (versión propia del famoso personaje de Marvel). En el año 2011 realizo mi primer historieta en la revista Zona 2011″ en su edición independiente. En el año 2012 continúo como historietista en el cómic book “Tehuelches”. En el año 2013 nuevamente como historietista en el cómic book  “El Facón de Alma Negra”. Y en este año recientemente en el cómic book “Khar, el gran Huno”, próximamente editado. También paralelo a todo esto estudié la Carrera de Diseño Integral, comprendiendo 4 áreas: Diseño Gráfico, Industrial, Interiores y Publicitario.

demasiados encapotados El Facon de Alma Negra Tehuelches zona 2011Portada KAHR_FINAL

¡EMPECEMOS!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!