Mis Dragones

Dragón Long

Dragón Long

En muchas culturas orientales los dragones eran  y aún son reverenciados por ser representantes de las fuerzas primitivas de la naturaleza y el universo.

Los dragones coreanos, chinos y japoneses simbolizan el poder espiritual supremo, terrenal y celestial, el conocimiento y la fuerza, y por lo tanto son benévolos. El dragón es la insignia más antigua del arte de estos países. Proporcionan salud y buena suerte.

Según las antiguas creencias chinas, traen la lluvia para una buena recolección de sus cultivos. Convirtiéndose en su símbolo imperial.

En el Himalaya representan la buena suerte.

Dragón de Agua l

Dragón de Agua l

Para los celtas, el dragón era una divinidad de los bosques, cuya fuerza podía ser utilizada y controlada por los magos.

En el Oriente Próximo, la figura del dragón, simbolizaba el mal y la ruina, esto significa que era necesario la destrucción para crear un nuevo universo ordenado.

Estas son las principales características de los dragones dependiendo de su ubicación geográfica, su cultura y creencias; con una gran carga simbólica.

Su historia me ha imantado y su cultura enamorado; atraído por su belleza y fuerza, ésta criatura abrió en mí un interés muy grande, por lo cual tome mis habilidades artísticas para realizar sus formas y aspectos lo más profundo posible, para que las personas que no los conocen puedan captar aquellos sentimientos que me transmiten.

Fue así que mi elección por ellos fue especial y determinante, que hasta hoy en día forman parte de mis Arts favoritos por sobre otros, así nace la categoría de; “Mis Dragones”.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!