HOMENAJE A HEATH LEDGER

 

El Guazón

El Guazón

Los invito a ver uno de mis villanos preferido como los es “El Joker”, también conocido como “El Guazón” de Una película que arrasó sin duda mis expectativas y las de varios más. De hecho nunca lo hubiera sido si no fuera por el Gran Actor, HEATH LEDGER. Su interpretación es magnifica, un personaje con tanta locura, tanta oscuridad mezclada con una mente calculadora e inteligente, sumada con una espontaneidad tan natural y su filosofía de vida terrorífica, es realmente admirable, no hay interpretación alguna del joker que supere la actuación del Actor, se come la película por completo. El caballero de la noche, es El Guazón, porque sin duda alguna sin esta actuación la película no alcanzaría ni la mitad de expectativa alguna. Es por eso que mi admiración por este actor se ve acentuada en esta magnífica obra que realizó en carne propia. Es “Extraordinaria”. Por ello mí Homenaje a este grande que lamentablemente hoy no se encuentra entre nosotros físicamente pero lo llevamos dentro de nuestra mente y corazón. Un grande aplauso a un Grande!

 

1428324171_000was2187190La prematura y repentina muerte del actor australiano de 28 años de edad causó una fuerte conmoción en todo el mundo. Ledger alcanzó la fama y el éxito en Hollywood con su trabajo en “Secreto en la montaña” (2005),dirigida por Ang Lee.Su papel le valió una nominación al Oscar a Mejor Actor.Otro inolvidable personaje interpretado por Heath Ledger fue el Joker (el “Guasón”), en la película “Batman: el caballero de la noche” (2008). Poco después de haber sido hallado su cuerpo, las pruebas toxicológicas dictaminaron que el actor había muerto de un abuso de medicamentos recetados.

“El Caballero de La Noche” se estrenaba el 18 de julio sin Ledger, y deslumbraba al mundo con su increíble interpretación del Joker. En la ceremonia en el Teatro Kodak de Los Ángeles que tuvo lugar en febrero de 2009, el intérprete ganaba el Oscar al Mejor Actor de Reparto en donde sus padres y su hermana recogían el premio ante una gran ovación.

Les dejo un artículo escrito por Marcelo Stiletano del Diario La Nación, el cual me pareció excelente y coincido en todo aspecto.

Hace menos de una década, el malogrado Heath Ledger concibió, quizás a costa de su propia vida, el retrato definitivo del Guasón de nuestro tiempo. Y, a la vez, el espejo absoluto, rotundo, en el que se refleja todo el tiempo su adversario eterno, Batman.

El Guasón de Ledger encarna la conciencia absoluta del Mal. Verlo actuar en Batman: el caballero de la noche (2008) nos lleva a preguntarnos hasta dónde es capaz de llegar alguien que, como dice Gleiberman, elige divertirse a conciencia de que ese disfrute personal tiene como consecuencia necesaria el daño inevitable e irreversible a otras personas. A través de Ledger, el cine contemporáneo construyó una imagen insuperable: la representación del terror. Y hasta es comprensible que el actor haya quedado atrapado en una lucha desigual contra los efectos deletéreos de un personaje tan torturado.

1428324083_heath-ledger-joker-playing-card

Pero vivimos en un mundo expuesto cotidianamente al terror que desde una instancia simbólica también es representado por el Guasón de Ledger. Ese mismo mundo es el que aparece en Escuadrón suicida. Por más ironía que quiera mostrar la película, la realidad no puede disimularse. A Leto no le sirve ni le alcanza reflejarse en los otros Guasones de la historia del cine. Ni en el bromista formidable del autoparódico Batman de la serie televisiva, encarnado hace exactamente medio siglo por el impar César Romero, ni en el oscuro y nocturno villano elegido por Tim Burton como reflejo de su propia visión del mundo: así funcionaba Jack Nicholson en el formidable Batman de 1987.

El Guasón de Ledger pertenece al mundo de nuestros días. Es tan oscuro que no podría “redimirse” como parte de un escuadrón suicida. Fuente

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!